domingo, 27 de julio de 2014

Te arrastrarás sobre tu vientre

José Luís Muñoz
Editorial El humo del escritor
Presentación de la novela en la librería Alibri, por Julio Murillo y el propio autor.
 
Sinopsis:
Gaspar Noriega, un exboxeador que lleva una serpiente tatuada en su hombro, es un brutal matón de tres al cuarto al servicio de Aureliano Vázquez, el capo gallego, un gánster que controla la prostitución del Barrio Chino barcelonés durante los últimos años del franquismo. Harto de ser un simple mandado, el que hace todos los trabajos sucios a su jefe, decide cambiar las tornas cuando conoce a una prostituta universitaria que se hace llamar Perlita, y abandonar con ella ese mundo prostibulario en el que se ha criado. Muchos años más tarde, tras su exilio francés, regresa de nuevo a Barcelona convertido en Gary Loriga, un rico constructor que vive en una exclusiva casa de Pedralbes con una apariencia de respetabilidad que los acontecimientos pondrán a prueba: Gaspar/Gary no puede escapar a su pasado.
El autor: José Luís Muñoz
Habló de su novela y de los recuerdos almacenados en su memoria; de los escenarios que describe- los barrios marginales de Barcelona- a donde se escapaba cuando era un estudiante y recopilaba personajes y modismos: "Prestaba oídos a las conversaciones mantenidas en ese ambiente" que le sirven para construir los diálogos creíbles y naturales usados en su literatura.
El presentador: Julio Murillo
Contó el argumento del libro sin destriparla, dejando a los asistentes con ganas de leerla y descubrir sus vericuetos.
José Luís Muñoz, (Salamanca 1951) es un escritor prolífico, con 38 libros publicados y premiado en varias oportunidades:Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, Juan Rulfo, Ignacio Aldecoa. de la novela negra española entre cuyas obras destacan Barcelona negra, Lluvia de níquel, El mal absoluto, La caraqueña del Maní, Pubis de vello rojo, Llueve sobre La Habana, La Frontera Sur, Marea de sangre y Ciudad en llamas. 
El blog del autor
©SusanaSVillafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario