lunes, 17 de febrero de 2014

Ana Portnoy, fotógrafa

«Un disparo al autor»,
es el título de la exposición de fotografías realizadas a autores de novela negra, por la fotógrafa argentina, Ana Portnoy, con motivo de la Semana BcNegra 2014, que se inauguró en el Centro Cultural Pati Limona, con la presencia de muchos de los autores retratados. 

Cristina Fallarás hizo una presentación con la ternura que despierta la artista, destacando el talento de saber inmortalizar el instante de luz, aunque el alma esté hecha trizas. 

Ana no hizo un discurso, si no que se retrató como respetuosa con la persona que pretende plasmar y, con quien trata de establecer un momento relajado para que el disparo sea certero y capte una imagen sincera del personaje. Ana Portnoy lamentó no haber podido exponer a todos sus retratados ya que en esta ocasión solo se le permitía presentar veinte trabajos.

Carlos Zanón dice de ella:

[Ana Portnoy son unos ojos. De hecho hay más, mucho más. Pero de entrada, unos ojos. Unos ojos preciosos que además saben mirar, olvidar y perdonar. Y también volver a mirar, amar, recordar y vuelta a empezar...  No está mal. Y esa puntería talentosa y artesanal para atrapar quién eres, por qué escribes y por qué estar vivo es siempre una buena noticia para los curiosos como ella, como tú, como casi todos.]
Vídeo de la inauguración

©SusanaSVillafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario